¨
Nombre del producto: Utabon
¨
Eslogan: “ Con Utabon,
respira mejor”
¨
Descripción del
producto y sus destinatarios: Utabon alivia la congestión nasal, hasta
12 horas, en resfriados y otras afecciones nasales
como la rinitis y la sinusitis.
¨
Identificación del medio en el que aparece: es un anuncio televisivo que dura 26 segundos,
puesto en marcha desde el 2/11/2011.
Ø
Tipo de
campaña: campaña de mantenimiento, ya que este producto lleva muchos
años en el mercado
Ø
Tratamiento: muestra
cómo se aplica el producto (1º se introduce en la nariz y 2º se pulveriza)
y sus efectos (un poco exagerados).
¨
Elementos morfológicos:
-
Personajes: el principal es un hombre (
aprox. 30 años), como secundario sale una chica, pareja del principal, y
por último como personajes terciarios sale un grupo de gente.
-
Escenario:
todo el anuncio se desarrolla en una casa, al principio y al final se
desarrolla en el dormitorio, y mientras “ sueña” parece que es el salón.
¨
Estructura narrativa: el protagonista es un hombre que a la hora de
acostarse tiene congestión nasal y no puede respirar bien. Entonces se aplica Utabon
y se imagina todo lo que podría hacer sin tener la nariz entaponada. Se “
despierta “ de ese sueño, y por fin puede dormir mejor.
¨
Texto escrito: al final del anuncio sale la frase ¨Alivia la congestión nasal
hasta 12 horas¨, en la que se recoge el efecto de Utabon. Por último,
como en todos los anuncios televisivos
de medicamentos, sale la recomendación de leer el prospecto y consultar
al farmacéutico.
¨
Sonidos:
cuando tiene congestión nasal se oye que la nariz está entaponada y durante el
momento post-pulverización del producto suena música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario