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Somos estudiantes de primer año del Grado de Enfermería de la Universidad Complutense de Madrid y vamos a tratar que este blog aporte toda la información relacionada con las enfermerdades crónicas y agudas del sistema otorrinolaringológico. También aportaremos otras informaciones relacionadas con la carrera de enfermería.

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domingo, 11 de marzo de 2012

6.3 Anuncio relacionado con el aparato ORL III : análisis subjetivo



¨      Impacto del anuncio: personalmente me parece un anuncio original y gracioso. Realmente nos muestra la realidad tal como es, ya que el personaje principal muestra la situación típica de congestión nasal, siempre recordando el eslogan “con Utabon respira mejor”.

¨      Presentación del producto: aunque suene raro , no venden en sí el producto sino los efectos y beneficios que se obtienen de él.

¨      Público al que se dirige el anuncio: tanto a hombres como a mujeres adultos, de clase media.

¨      Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan: el anuncio parece de “ muy andar por casa” , ya que tanto el protagonista ( el hombre) como el personaje secundario ( mujer) aparecen en la cama con el pijama. Quizás el anuncio utilice el estereotipo de que los hombres son unos “ exagerados/soñadores” y por eso se imagine que con la nariz descongestionada va a poder inflar un globo…

¨      Aportaciones de la estructura narrativa: los personajes se muestran como personas normales, en los que nos reflejamos ( típica noche que tienes mocos y estás en la cama y no puedes dormir). Los sentimientos que puede transmitir son empatía, ya que la congestión nasal nos afecta a todos.

¨      Función que realiza el texto escrito/ verbal: el texto verbal es “Utabon te destapa la nariz y te da hasta 12 horas de alivio. Con Utabon respira mejor”, dice el eslogan (la segunda frase) y repite el texto escrito (primera frase).

¨      Función que realizan la música y los efectos especiales: hay un sonido que imita a la congestión nasal y luego suena música mientras dura el sueño del hombre. Efectos especiales, no es que hayan muchos.

¨      Estrategia comunicativo – persuasiva: la atención y el interés del consumidor lo logra, simplemente por el mero hecho que la congestión nasal es muy incómoda, porque casi todo el mundo la tenemos en invierno con los constipados y en primavera por la alergia y porque a veces no sabemos como darle solución. El deseo y el hecho de comprarlo se consigue porque dice el propio anuncio que soluciona el problema al instante.





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