¡¡ BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG !!

Somos estudiantes de primer año del Grado de Enfermería de la Universidad Complutense de Madrid y vamos a tratar que este blog aporte toda la información relacionada con las enfermerdades crónicas y agudas del sistema otorrinolaringológico. También aportaremos otras informaciones relacionadas con la carrera de enfermería.

¡ OS ANIMAMOS A COMENTAR TODO LO QUE QUERAIS !


domingo, 11 de marzo de 2012

6.3 Anuncio relacionado con el aparato ORL II: análisis objetivo


¨      Nombre del producto: Utabon

¨      Eslogan: “ Con Utabon, respira mejor”

¨      Descripción del producto y sus destinatarios: Utabon alivia la congestión nasal, hasta 12 horas, en resfriados y otras afecciones nasales como la rinitis y la sinusitis.

¨      Identificación del medio en el que aparece: es un anuncio televisivo que dura 26 segundos, puesto en marcha desde el 2/11/2011.
Ø      Tipo de campaña: campaña de mantenimiento, ya que este producto lleva muchos años en el mercado
Ø      Tratamiento: muestra cómo se aplica el producto (1º se introduce en la nariz y 2º se pulveriza) y sus efectos (un poco exagerados).
¨      Elementos morfológicos:
-         Personajes: el principal es un hombre ( aprox. 30 años), como secundario sale una chica, pareja del principal, y por último como personajes terciarios sale un grupo de gente.
-         Escenario: todo el anuncio se desarrolla en una casa, al principio y al final se desarrolla en el dormitorio, y mientras “ sueña” parece que es el salón.

¨      Estructura narrativa: el protagonista es un hombre que a la hora de acostarse tiene congestión nasal y no puede respirar bien. Entonces se aplica Utabon y se imagina todo lo que podría hacer sin tener la nariz entaponada. Se “ despierta “ de ese sueño, y por fin puede dormir mejor.
¨      Texto escrito: al final del anuncio sale la frase ¨Alivia la congestión nasal hasta 12 horas¨, en la que se recoge el efecto de Utabon. Por último, como  en todos los anuncios televisivos de medicamentos, sale la recomendación de leer el prospecto y consultar al farmacéutico.

¨      Sonidos: cuando tiene congestión nasal se oye que la nariz está entaponada y durante el momento post-pulverización del producto suena música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario